[Publicidad]
A las 12 del día de este lunes se abrirán las compuertas de la presa San José, con la finalidad de tirar los excedentes de agua y que el nivel no sobrepase el 90 por ciento de su capacidad, así lo detalló el director de Protección Civil estatal, Ignacio Benavente.
Señaló que el último reporte de este cuerpo de agua señalaba que sobrepasa el 95 por ciento, a pesar de que está desfogando por los vertederos naturales.
Por este motivo hizo un llamado a la ciudadanía a tomar previsiones y evitar usar el río Santiago al medio día, con la finalidad de no ser sorprendidos por la corriente de agua, situación que se mantendrá hasta el próximo jueves.
Así mismo informó que se espera continúen las lluvias durante los próximos dos días, debido a la tormenta tropical número 27 que afectara principalmente a las zonas Centro, Media y Huasteca del estado.
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios


