Se encuentra usted aquí

Alza de homicidios relacionado con consumo y tráfico de "cristal": SSPE

Jaime Pineda Arteaga titular de la SSPE, descartó que este espiral violento sea por “descuidar” a la ciudad o por concentrar las fuerzas en las instalaciones de la FENAPO.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
13/08/2018
03:52
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El aumento en los homicidios de la semana pasada se deben al incremento en el tráfico y consumo del estupefaciente conocido como “cristal” en la capital potosina, así lo aseguró Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y descartó que este espiral violento sea por “descuidar” a la ciudad o por concentrar las fuerzas en las instalaciones de la FENAPO.

El comisario Pineda señaló: “nosotros tenemos operativos en coordinación con los tres niveles de gobierno, lamentamos este tipo de hechos como los ataques a los bares, pero estamos trabajando en ello, está participando la FRIM, Policía Federal y Ministerial del Estado para reforzar la contención de cualquier delito”.

Cuestionado en el sentido de si entonces la recomendación es que los jóvenes potosinos no salgan a divertirse a bares y centros nocturnos, Pineda Arteaga expuso que no deben de preocuparse y no deben de tener miedo, porque están todos los operativos para proteger a la ciudadanía y los casos que se han dado tienen mucho que ver con el tema del consumo y venta del “cristal”.

Artículo
Cerca de las 13:00 horas de este domingo un hombre fue baleado cuando se encontraba a bordo de su camioneta
Ataque armado en Santa Mónica, un lesionadoAtaque armado en Santa Mónica, un lesionado

Además dijo que el tema es que anteriormente San Luis Potosí sólo era un lugar de trasiego de drogas y en el caso del “cristal” ha aumentado considerablemente y por tanto se han redirigido los operativos para atacar el narcomenudeo, “pero tampoco es un trabajo en donde se puedan ver los resultados de la noche a la mañana”.

Finalmente, señaló que en el grupo de coordinación que se reúne cada semana se ha tratado de reforzar el tema de la vigilancia con nuevos operativos y sobre todo las estrategias de inteligencia para inhibir que existan ataques armados de esta naturaleza a bares y centros nocturnos y detener a quienes lo hayan hecho.

[email protected] 

vkc

Comentarios