El estado financiero del Instituto Mexicano del Seguro Social ha permitido que la sede en San Luis Potosí continúe en la ampliación y remodelación de 15 unidades médicas que se encuentran actualmente en proceso por un monto de 200 millones de pesos, informó el delegado del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate.
Señaló que dicha inversión es un reflejo de las finanzas sanas que mantiene el Instituto a nivel nacional desde el 2016, con un superávit de 120 mil millones de pesos, lo cual, ha permitido que IMSS pueda hacer uso de dichos recursos para fortalecimiento de infraestructura y equipamiento.
Expuso que el impacto social de estas inversiones resulta muy importante, debido a que la población es atendida en espacios funcionales. “Actualmente la población afiliada al IMSS en el país, se traduce ya en 80 millones de personas; este programa de construcción, ampliación y remodelación es una respuesta a los sectores patronal, trabajadores y sus familias, ante dicho crecimiento”, comentó.
En ese sentido, precisó que en el Hospital General de Zona No. 1, especializado en ginecología, obstetricia y pediatría, se realizan obras de remodelación y ampliación en el área de tococirugía y en el Hospital General de Zona No. 2, el objetivo principal es la ampliación de quirófanos y área de hospitalización.
“Esperamos en octubre la apertura del servicio en estas nuevas áreas, en tanto, se avanza de manera importante en la obra y en el equipamiento”.
Finalmente, Vázquez Zárate destacó que San Luis Potosí es uno de los estados con mayor índice de crecimiento anual de afiliación; esto equivale a un 5 por ciento de incremento anual de la población usuaria, debido al desarrollo industrial, comercial, agropecuario en la entidad.
apl