Se encuentra usted aquí

Continuarán las lluvias vespertinas, advierte Protección Civil

Ignacio Benavente Duque titular de Protección Civil, comentó que durante el fin de semana no se ha registrado mayor afectación a personas o a inmuebles, pero el caos afectó a algunas vialidades de la capital.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
13/08/2018
04:41
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Continuarán las lluvias y el clima húmedo sobre todo por las tardes en gran parte de la entidad, al menos en los próximos días, así lo advirtió el titular de Protección Civil Estatal, Ignacio Benavente Duque, esto derivado de una onda tropical que está interactuando cercana a la costa del pacífico del país.

Además, dijo “hemos tenido lluvias en la zona Media, Huasteca y aquí en la zona Centro durante el sábado y domingo”, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones y evitar sobre todo conducir a exceso de velocidad, porque las condiciones de los pavimentos se tornan muy riesgosas con la lluvia.

Asimismo comentó que afortunadamente durante el fin de semana no se ha registrado mayor afectación a personas o a inmuebles, pero el caos afectó a algunas vialidades de la capital potosina, por el cierre de los accesos como los bulevares de los Ríos Santiago y Españita, así como el paso inferior del Puente Pemex.

Artículo
El director de Protección Civil estatal, Ignacio Benavente, detalló que el embalse sobrepasa el 95 por ciento de su capacidad.
Abrirán compuertas de la presa San José Abrirán compuertas de la presa San José

El funcionario señaló de igual forma que por el momento el Río Santiago seguirá cerrado porque se continúa haciendo el desfogue de la Presa de San José y se le seguirá monitoreando para que pueda llegar al nivel de un 90 por ciento, de tal forma que se tenga un “colchón” por si caen lluvias atípicas que no vayan a afectar la estructura de este embalse.

Indicó que luego de que pase este temporal, se tendrán que iniciar las labores de limpieza a lo largo del bulevar y por tanto hasta después será cuando se podrá reabrir a la circulación vehicular.

[email protected] 

vkc

Comentarios