Leobardo Aguilar Orihuela encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguró que la regulación de los franeleros no corresponde a su área, sino a la Dirección de Comercio Municipal, sin embargo, se trata de una actividad comercial lícita, por lo que tampoco se puede prohibir.

Manifestó que lo que si puede hacer la Policía Municipal es sancionar las conductas inapropiadas de estas personas, que han tenido hasta discusiones con automovilistas al no permitirles estacionarse en la vía pública, debido a que los franeleros apartan lugares a cambio de que los conductores acepten sus servicios de limpieza.

"Lo que no vamos a permitir es que aquellas personas que coloquen botes o condicionen el estacionar sus vehículos en determinado lugar a cualquier conductor, ya que buscamos que se respete", señaló.

Aseguró que los franeleros que se detecten obstaculizando espacios en las vías públicas o que sean señalados por los ciudadanos a través del 911 o por los policías que se encuentran en la zona, serán remitidos con las autoridades correspondientes para sancionarlos.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS