Se encuentra usted aquí

Antes de finalizar el 2019 estará lista primera etapa de obra Eje 140: UUZI

En la obra se aplicarán 26 millones de pesos, 13 son parte del Fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
13/08/2019
01:52
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En breve se hará la licitación para asignar la obra de rehabilitación del Eje 140, informó Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), y se espera que esta primera etapa se efectúe en un plazo no mayor a tres meses, a fin de que se concluya antes de que finalice este año.

Pérez Castillo descartó que los trabajos generen complicaciones en la circulación vehicular en este tramo de la zona industrial, pues las obras no se harán sobre el cuerpo que actualmente existe, sino que se va a construir a un costado el nuevo carril. 

Con esta vialidad el Eje 140 contará con una mayor capacidad vehicular, lo cual traerá mayor fluidez.

Artículo
Se estima una inversión de 26 millones de pesos, la obra iniciará en el mes de julio.
UUZI anuncia construcción de doble carril en eje 140UUZI anuncia construcción de doble carril en eje 140

“Por lo pronto creo que puede ser un excelente paliativo al problema del tráfico, por lo menos eso esperamos para los próximos dos o tres años mientras llega la obra general de la ruta alterna que también puede incluir hacer otras laterales para esta vía”, indicó Pérez Castillo.

En esta obra se invertirán 26 millones de pesos para desarrollar el proyecto, 13 millones serán destinados por parte del Fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina y el resto por parte de empresas que están cercanas al Eje 140.

Finalmente, confío en que los trabajos concluyan en el tiempo establecido y antes de que finalice el año.

“De acuerdo a lo que nos comentó la Junta Estatal de Caminos, había por ahí mucha obra inducida de gas natural, CFE y Teléfonos de México, obviamente se debe trabajar muy de la mano con ellos para poder llevar a cabo esto y evitar cualquier daño colateral; hay varios ductos que tuvieron que revisarse, pero ya está por salir la licitación”.

[email protected]

vkc

Comentarios