Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de SLP firma reestructuración de deuda con Banorte

El presidente municipal, Xavier Nava, mencionó que la migración del pasivo representa un ahorro en el pago de comisiones
Foto: Ayuntamiento de SLP
13/08/2019
05:03
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como parte de la reestructuración de la deuda pública, el alcalde Xavier Nava Palacios firmó este martes la contratación del crédito con Banorte, por ser la institución bancaria que presentó mejores condiciones financieras, equivalentes a un ahorro de 66 millones de pesos lo que resta de la vida útil del crédito.

El presidente municipal mencionó que la migración del pasivo representa un ahorro en el pago de comisiones, “solamente en nuestra administración serán 23 millones de pesos”, enfatizó.

En su intervención, el tesorero Rodrigo Portilla Díaz informó que el crédito incluye los pasivos de casi 272 millones de pesos que tiene el ayuntamiento con proveedores; 57 millones de pesos por concepto de contratistas y 77 millones de pesos por impuesto ISR; de este último, recalcó el funcionario que será este mismo mes cuando sea liquidado en su totalidad.

“El siguiente mes estarán saneadas las finanzas del ayuntamiento que tienen que ver con las deudas con entes fiscalizadores como el SAT, solo continuará el proceso con los proveedores con quienes estaremos conciliando saldos”, detalló.

De las cuentas por pagar que se denominan fondo a terceros, como INFONAVIT y los préstamos, mencionó que alcanzan los 16 millones de pesos y serán cubiertos a corto plazo.

Recordó que de 746 millones de pesos que se debían al mes de julio de 2018, un año después, la deuda se redujo a 429 millones.

 

apl

Comentarios