[Publicidad]
Este martes se llevó a cabo la instalación del Comité del Gobierno Municipal con Participación Ciudadana para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde el alcalde Xavier Nava Palacios reafirmó la trascendencia de construir políticas públicas y reforzar acciones, para garantizar el derecho de acceso a la justicia, así como a una vida libre de violencia a favor de las mujeres.
Ante representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de organismos no gubernamentales, académicas y titulares de dependencias municipales y estatales, el edil se comprometió a implementar estrategias y medidas para fortalecer la seguridad y desarrollar acciones de prevención, así como obras y proyectos en atención a la Alerta de Género.
En representación del comité, Urenda Queletzú Navarro solicitó que este organismo trascienda a la actual administración, además de lograr la creación de la Instancia Municipal de Atención a las Mujeres, a la par de continuar con el rescate de espacios públicos y de incentivar la participación del ayuntamiento, gobierno estatal, Federación y la misma sociedad.

El subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de gobierno del estado, Ulises Valencia Gordillo destacó que es el único municipio de los que mantienen la Alerta de Género que ya conformó el comité, por lo que es un referente para la entidad.
Reveló que la entidad potosina se encuentra por arriba de la media nacional en cuanto a violencia en contra de las mujeres y ya se ubicó como la novena entidad de más peligro en este tema.
Luego de la instalación del comité, diversas dependencias dieron a conocer el trabajo que han llevado a cabo en la ciudad como parte de las acciones para evitar la violencia de género.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Transportistas alzan la voz en SLP por déficit de operadores, trámites lentos y vialidades saturadas: Canacar

Estado
Consejo Electoral se declara atento tras veto a reforma electoral en SLP

Estado
Veto a reforma electoral de paridad de género es para proteger los derechos electorales en SLP: Gallardo

Economía y negocios
T-MEC es “irrelevante”, dice Trump; afirma que “no necesitamos autos hechos en México”


