Metrópoli

SCT insta a FGE dar celeridad a caso de taxista asesinado el pasado fin de semana

La marcha de ayer “fue un acto de duelo y nosotros los acompañamos en este momento difícil”, comentó el funcionario.

Foto: El Universal San Luis Potosí
13/08/2019 |16:23
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Luego de la caravana y cortejo fúnebre que se registró el pasado lunes por parte de trabajadores del taxismo potosino, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Fernando Chávez Méndez, informó que tuvo comunicación con ellos y se les ha canalizado con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que las investigaciones respecto del homicidio de uno de sus compañeros se puedan desahogar lo antes posible para dar con los responsables.

Detalló: “tengo entendido que estuvieron haciendo una marcha por el Centro Histórico y por la Avenida Venustiano Carranza y llegaron a acompañar a su colega que falleció lamentablemente a la funeraria, pero en ningún momento se manifestaron en contra del gobierno o intentaron ir a Casa de Gobierno, más bien fue un acto de duelo y nosotros los acompañamos en este momento difícil”.

Añadió que se ha tenido comunicación con algunos de ellos, por lo que vincularon la comunicación con la FGE para que se agilicen los trabajos y haya un resultado inmediato respecto de las investigaciones de este caso que terminó con la vida del joven taxista el pasado fin de semana.

Por otro lado, confirmó que estarán trabajando a la par de la Junta Estatal de Caminos (JEC) en el tema de la RedMetro, ahora que ya están por comenzar las obras del primer carril confinado para este nuevo sistema de transporte, “es una nueva etapa que se estaría comenzando aproximadamente en el mes de septiembre por lo que se tiene tiempo para fijar ya todo el sistema operativo”.

Chávez Méndez explicó que se está trabajando de la mano con Banobras y se trabajará con los concesionarios que pudieran ser inversores, a quienes se les planteará que este nuevo proyecto es muy diferente al sistema actual de transporte público: estas unidades tienen un costo superior a los 5 millones de pesos, para 110 pasajeros, de piso bajo, etcétera y se está buscando también que tenga un sistema de prepago interoperable, dándole preferencia a los concesionarios que ya manejan esa ruta del Centro Histórico a la zona industrial.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

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