A más tardar en 45 días se contará con un acuerdo técnico con la Federación para definir la viabilidad y tener luz verde para emprender el proyecto de la vía alterna a la carretera 57, informó el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

El mandatario potosino señaló que en su reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, se discutió la disponibilidad de recursos para esta obra de movilidad.

“Ese es un tema que hemos platicado varias veces y de manera muy clara con los empresarios, quienes cotidianamente se trasladan hacia la zona industrial desde la mancha urbana, estamos a unos 45 días de tener un acuerdo técnico con el gobierno federal y a partir de ahí poder tomar decisiones para poder visualizar algún inicio”, detalló.

Señaló que a la par se está trabajando el tema de la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra de San Miguelito, “es un proyecto que ya está “encarrilado”, están ya iniciándose los trabajos por parte de la UNAM y la CONANP, pero hay que tener paciencia porque este tipo de estudios tardan entre 12 y 18 meses para completarse”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS