[Publicidad]
Indígenas de las comunidades Mixteca Baja y Mazahua iniciaron al mediodía de este viernes un plantón frente a Palacio Municipal para exigir respuesta a las demandas de reconocimiento de sus derechos.
Los manifestantes señalaron que al menos 50 comerciantes indígenas no han sido atendidos para renovar y en su caso regularizar los permisos correspondientes para poder realizar la venta de artesanías en la vía pública.
Narciso Mendoza, de la comunidad Mixteca Baja; y Vicente Domingo Hernández, de la comunidad Mazahua, explicaron que inspectores les han aplicado multas y les han asegurado la mercancía artesanal que venden en las zonas de la periferia, hechos que atribuyeron a la presión que han ejercido para la creación de la Unidad de Asuntos Indígenas, y en la que existen dos ordenamientos judiciales para que se cumpla con el proceso de instauración y la inclusión de los grupos para elegir a la representación de la misma.
Por estos hechos, colocaron un par de estructuras con mercancía artesanal al exterior del recinto municipal, y señalaron que permanecerán en el lugar hasta que se dé un acercamiento de autoridades municipales
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
FGE alertó de incremento de homicidios culposos durante la temporada decembrina

Estado
Aprueban ley para que San Luis Potosí tenga su primera gobernadora en 2027

Estado
Gobierno apoyará a la UASLP "sea cual sea el presupuesto que le asigne el Congreso", asegura Gallardo

Estado
Secretaría del Trabajo supervisará cumplimiento de la Ley Silla en SLP; alistan diálogo por reducción de jornada


