Se encuentra usted aquí

Pronostican fin de semana lluvioso para SLP

Sobre el noreste y oriente del territorio mexicano se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
13/09/2019
12:01
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Lluvias fuertes a muy fuertes y con descargas eléctricas, además de posibles granizadas, se esperan en zonas del noreste, norte y occidente de la República, provocado por una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Jalisco y Colima, y con un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México. Asimismo, la Onda Tropical 38 recorrerá el sur del país y se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Sobre el noreste y oriente del territorio mexicano se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, debido a inestabilidad superior que cubrirá esa región. La tormenta tropical Kiko en el Océano Pacífico, se localizará al suroeste de Baja California Sur, sin afectar costas mexicanas.

Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en San Luis Potosí cielo nublado con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius y viento dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será: para hoy viernes se espera un día mayormente nublado, con una máxima de 23 grados y una mínima de 14; para el sábado se pronostica un día mayormente soleado, con una máxima de 25 y una mínima de 12 grados Celsius; para el domingo se pronostica un día mayormente soleado con una máxima de 27 y una mínima de 12 grados; y para el lunes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 28 y una mínima de 14 grados Celsius.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 26 y mínima de 14 grados Celsius; la zona Media alcanzará 29 grados de máxima y 18 de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 31 como máxima y una mínima de 23.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

Comentarios