Más de 600 vacantes fueron ofertadas en la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores, con la participación de 22 empresas manufactureras, hoteles, seguridad privada, tiendas departamentales y autoservicio, comida rápida, entre otros, destacó el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Espacial (CREE), Manuel Lozano Nieto y Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, entregaron un proyecto productivo de lavandería a dos mujeres con discapacidad, una de ellas con auditiva y otra visual.

Lozano Nieto señaló que en lo que va del año, se entregaron 43 proyectos productivos en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), de los que, el 30 por ciento se destinaron a personas adultas mayores y con discapacidad.

Agregó que el SNE ubicado en el segundo piso de la Plaza Tangamanga, cuenta con una bolsa de trabajo en el departamento de inclusión laboral, que está en servicio permanente para atender a este sector de la sociedad.

“Buscamos la inclusión de personas adultas mayores y con discapacidad, las empresas que participan han tenido una cifra importante de solicitudes, debido a que tienen un ánimo emprendedor y en este objetivo tienen el respaldo del gobierno del estado”, dijo el Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Manuel Lozano Nieto concluyó que en esta feria también se otorgó el servicio de evaluación de competencias y habilidades laborales (VALPAR).

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS