Se encuentra usted aquí

Trabaja CROC en re-afiliación de trabajadores

Buscan mantener una cifra positiva de trabajadores representados.
Foto: Especial
13/09/2019
04:12
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Ante las modificaciones dictadas por la Reforma Laboral, las organizaciones sindicales trabajan en la actualización de padrones.

Anastasio Silva, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en San Luis Potosí, detalló que la organización ya se encuentra en proceso de atención a lo que marca la ley y respetando la decisión de los trabajadores, sobre si desean permanecer en esta organización o no.

 “Estamos haciendo un trabajo de reafiliación, porque efectivamente con la Reforma Laboral nos obliga a que tengamos los padrones actualizados, no podemos determinar una cantidad porque la decisión de permanecer en el sindicato es de los trabajadores”, indicó el representante.

Aseveró que la CROC mantendrá entre sus objetivos la lucha por la democracia de los trabajadores, la rendición de cuentas y certificaciones en competencias laborales.

Descartó que se suscite algún tipo de confrontación entre organizaciones sindicales por la búsqueda de ganar afiliados, pues existen ya pactos para avalar el trabajo de cada agrupación.

 

Artículo
CATEM representa actualmente en San Luis Potosí a casi 40 mil trabajadores.
Agrupaciones de CTM, CROC y CNC se suman a CATEMAgrupaciones de CTM, CROC y CNC se suman a CATEM

[email protected]

dllo

Comentarios