Comerciantes de los mercados tradicionales ubicados en el Centro Histórico de la capital potosina ya se preparan para las ventas del Día de Muertos, aunque temen que las ganancias no alcancen los índices como en otros años ya que, por la contingencia sanitaria, los panteones mantienen el acceso restringido, mientras que las escuelas siguen con actividades suspendidas.
En entrevista, la representante del mercado Hidalgo, Abigail Galván, indicó que se cree que las ventas para algunos negocios como florerías, de disfraces, los de venta de dulces tradicionales, veladoras, banderines, entre otros, puedan tener una caída del 40%, comparado con la misma temporada de 2019.
Explicó que en esta fecha, además de las ventas por la visita a los cementerios, uno de los mayores ingresos son gracias a la preservación de esta tradición en los planteles educativos; sin embargo, este año, al no haber clases presenciales, se cree que la venta de calaveritas, dulces y flores será inferior a otros años.

Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL
“Ahorita que no hay escuela por la contingencia sanitaria sí hay afectación para el comercio, no solo de las flores, sino de la gente que vende dulces, calaveritas de chocolate, adornos, etc. Los alumnos de las escuelas son quienes hacían el mayor consumo y ahora vemos que tristemente se tienen que frenar todas estas tradiciones debido a la pandemia”, expresó.
En este sentido, exhortó a la población potosina a conservar las tradiciones, apoyar a los comercios locales y acudir a los mercados tradicionales, donde pueden encontrarse una gran variedad de productos de calidad para esta temporada, a costos accesibles.
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
"No hubo altercado con la dueña", sujeto sólo baleó a perros cuando pasaba por deportivo de Soledad, revela Fiscalía de SLP

Economía y negocios
T-MEC podría quedar en pausa hasta después de elecciones en Estados Unidos: Coparmex

Más de San Luis
Cascadas de Minas Viejas: Cuánto cuesta la entrada a la maravilla de la Huasteca

Tendencias
¿Se acabaron las estampitas del Mundial? Aficionados denuncian desabasto en tiendas de SLP

























