Se encuentra usted aquí

Acatará FGE resolución de la SCJN, repondrá investigación sobre presunto feminicidio de Karla Pontigo

Nombrarán un fiscal especial para el caso, adelantan.
Foto: El Universal San Luis Potosí
13/11/2019
03:15
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara por unanimidad reponer el proceso de la investigación sobre la muerte de la joven Karla Pontigo Luccioto, y se trabaje con protocolo de feminicidio, el fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera, señaló que estarán a la espera de la notificación y la acatarán en los términos que señale la máxima tribuna del Poder Judicial del país.

Nosotros vamos a cumplir en los términos de los resolutivos que vengan por parte de los señores ministros (…) habría que leer puntualmente el contenido de la resolución para poder cumplirla”.

Añadió que probablemente las vicefiscalías Jurídica y General serán las encargados en primera instancia para llevar a cabo estos trámites, sin embargo, también analizarán si le pudiera competer a  alguna otra área, “lo más probable es que se establezca un fiscal especializado para que dé cumplimiento con estas determinaciones”.

Garza Herrera insistió que por ahora “no hay que aventurarse” porque aún no se cuenta con el documento que lo establezca y se desconoce en qué momento llegará la notificación,  “pero regularmente en temas de la SCJN se tiene que esperar el procedimiento de engrose”, posteriormente llega la notificación a la FGE para que pueda llevar a cabo el ordenamiento.

Finalmente, cuestionado por algunos incidentes que sucedieron por la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la carretera 57 rumbo a Santa María del Río, refirió que hay tres detenciones por el aseguramiento de sustancias prohibidas, lo que habría derivado en un intercambio de disparos de arma de fuego a las afueras de una base operativa de la Policía Federal en la localidad.

Artículo
Después de siete años de la muerte de la joven, se iniciará la investigación desde cero y como feminicidio.
SCJN aprueba reabrir caso de Karla Pontigo; se investigará como feminicidioSCJN aprueba reabrir caso de Karla Pontigo; se investigará como feminicidio

[email protected]

dllo

 

Comentarios