En el marco del segundo informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López destacó que el reto es que la ciudadanía conozca y asimile el rol que tiene la institución en la construcción de una mejor procuración de justicia para los potosinos y todo lo que implica.
Puntualizó "es muy importante consolidar el tema de generar una nueva institución como la Fiscalía General del Estado para la procuración de justicia en San Luis Potosí, el gobierno del estado está tratando de coadyuvar en el fortalecimiento de esta nueva institución que fue aprobada por el Poder Legislativo".
Carreras López indicó que el Poder Ejecutivo se ha apoyado en la nueva infraestructura de la Fiscalía y las herramientas de capacitación institucional como el nuevo instituto universitario y las nuevas instalaciones que estarán contiguas al centro de reclusión de La Pila.
El mandatario añadió que la Vicefiscalía de Derechos Humanos ocupará en próximas fechas las instalaciones que eran de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) específicamente el C4 de Sierra Leona, así como también las nuevas oficinas de la Unidad Antisecuestro de la FGE.
Finalmente, destacó "lo más importante es que entendamos, todos como sociedad, el nuevo rol que representa una institución que es de todos y que debe de contar con las capacidades humanas, técnicas y materiales, lo cual me parece que está caminando de manera adecuada".
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc