Más Información
En el marco de la vigésimo octava edición del programa “En son de paz”, se llevó a cabo la entrega de 245 apoyos sociales a jefas y jefes de familia, estudiantes y adultos mayores en el Centro Municipal de Prevención Integral.
Al respecto, Xavier Nava Palacios, presidente municipal, señaló que las familias necesitan herramientas que fortalezcan su calidad de vida y promuevan su desarrollo, por lo que a través de este programa se brindan espacios para construir una comunidad y generar relaciones de paz con diversos grupos sociales.
“En son de paz” es una estrategia social que se diseñó para disminuir de forma gradual la incidencia delictiva con la finalidad de que el sector infantil y los jóvenes tengan alternativas para desarrollarse en un entorno libre de violencia.
Además por medio de este programa se vinculan apoyos sociales con dinámicas de interacción en donde el gobierno y la sociedad trabajan como uno solo para mejorar las condiciones de vida de miles de familias.
Nava Palacios puntualizó que el gobierno municipal apuesta por la prevención social de la violencia y el delito al remarcar que la delincuencia no se resuelve únicamente en una dinámica de armamento y policías.
Asimismo, dijo que es de suma importancia rescatar espacios públicos en la búsqueda de la reconstrucción del tejido social.
vkc