Se encuentra usted aquí

Protección Civil se mantiene en alerta por posible caída de aguanieve en SLP

La dependencia intensificó su operativo para detectar y apoyar a quienes pernoctan en la vía pública
Foto: PC
13/11/2019
04:04
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Para las próximas horas se prevé que continúen las bajas temperaturas en San Luis Potosí, debido al Frente Frío Número 12; además se prevé la caída de aguanieve en las zonas altas de la entidad.

Ante ello, la Dirección de Protección Civil Municipal intensificó las acciones del operativo “Onda Fría 2019”, principalmente en recorridos nocturnos de atención a personas en situación de calle, informó el titular de la dependencia, Adrián Álvarez Botello.

Detalló que durante la noche del martes se atendieron a ocho personas de la zona centro de la ciudad, sin embargo, ninguno de ellos accedió a ser trasladado a algún albergue, por lo que se les hizo una revisión médica y se les proporcionaron cobijas.

Explicó que el operativo “Onda Fría 2019” se trabaja conjuntamente con el DIF municipal; y recordó que actualmente se cuenta con el apoyo de tres instituciones listas para albergar al menos a 70 personas

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal llamó a la población a reportar personas en situación de calle que pudieran estar en riesgo a consecuencia de las bajas temperaturas, a través del 911, al teléfono de Protección Civil 444 8158767, o en redes sociales.

 

apl

Comentarios