Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento, consideró que la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre olvidar y perdonar los actos de corrupción de los ex funcionarios no se aplicará de la misma manera en San Luis Potosí.

Detalló que aunque no se trata de un revanchismo, se deberá aplicar la ley para que los responsables de hechos que afectaron al municipio como el endeudamiento, corrupción y aprovechamiento de diversas circunstancias, tengan consecuencias.

"Yo opinó que ni perdón ni olvido porque esto no es un tema de revancha o de querer regresar, es un asunto de cumplir la ley y creo que todos los potosinos quieren eso. Aquellas personas que afectaron el patrimonio municipal o la Hacienda Pública Municipal deben enfrentar las consecuencias y ese es el principal reto porque estamos en un marco jurídico, el cual se tiene que responder y respetar", aseveró.

No obstante, aseguró que la diferencia de opinión en este aspecto no afectará la coordinación entre los tres niveles de gobierno para trabajar en temas que beneficien a la ciudadanía, por lo que se privilegiara el diálogo y se trabajará en conjunto.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS