Se encuentra usted aquí

Pronostican temperaturas bajo cero durante el fin de semana en SLP

El SMN informó que el frente frío 18 provocará descenso de temperaturas en la entidad.
Foto: Archivo El Universal
13/12/2018
04:42
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El frente frío número 17 que actualmente está afectando a San Luis Potosí ocasionará un descenso importante en las temperaturas en las próximas horas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las bajas temperaturas se mantendrán hasta el próximo sábado, no obstante, para ese día se espera la llegada del frente frío número 18 que originará un descenso mayor.

"Va a mejorar sustancialmente el clima o las temperaturas para el día sábado, pero posteriormente viene otro frente frío, que viene también con aire polar para el domingo, vamos a tener un fin de semana muy frío, pueden registrarse temperaturas menores a 0 grados principalmente en las zonas altas del estado".

El jefe del Centro de Previsión Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Armando Rocha, detalló que en las últimas horas los lugares más afectados por el descenso de temperaturas fueron Matehuala, Soledad, Cerritos, Tierra Nueva, donde se registraron temperaturas de hasta 5 grados.

"El frente frío número 17 viene con trayectoria y velocidad rápida, prácticamente va a estar 48 horas, no viene estacionario".

Para la temporada invernal se pronostican alrededor de 50 frentes fríos, “los frentes fríos más intensos se presentan en la segunda quincena de diciembre y en el mes de enero", detalló.

 

apl

Comentarios