Ante las fuertes ráfagas de viento que se registran en San Luis Potosí a consecuencia de un efecto “Norte”, el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello detalló que se implementó un operativo de alerta ante la posible afectación a anuncios, estructuras y árboles de grandes dimensiones.
Detalló que de acuerdo al reporte de Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de sus estaciones de monitoreo en la capital, señalan ráfagas de viento de 35 a 40 kilómetros por hora, por lo que se determinó cerrar los parques y espacios deportivos más arbolados para prevenir accidentes a paseantes, como es el caso de los parques Tangamanga, Morales y la Unidad Deportiva Jacobo Payán.
Hasta el momento, la Unidad de Protección Civil Municipal ha inspeccionado dos anuncios espectaculares y hecho las recomendaciones a los propietarios; uno se ubica en la avenida Juárez próximo a la calle República de Honduras, en la colonia Satélite. El otro es anuncio de señalética turística y se ubica en la avenida Muñoz casi esquina Charro Mexicano.
Álvarez Botello reafirmó que a la par, el trabajo preventivo de revisión de árboles continuará conjuntamente con la Dirección de Parques y Jardines, además de atender los reportes ciudadanos en el Sistema de Emergencias 911.
apl