[Publicidad]
Ante las fuertes ráfagas de viento que se registran en San Luis Potosí a consecuencia de un efecto “Norte”, el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello detalló que se implementó un operativo de alerta ante la posible afectación a anuncios, estructuras y árboles de grandes dimensiones.
Detalló que de acuerdo al reporte de Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de sus estaciones de monitoreo en la capital, señalan ráfagas de viento de 35 a 40 kilómetros por hora, por lo que se determinó cerrar los parques y espacios deportivos más arbolados para prevenir accidentes a paseantes, como es el caso de los parques Tangamanga, Morales y la Unidad Deportiva Jacobo Payán.
Hasta el momento, la Unidad de Protección Civil Municipal ha inspeccionado dos anuncios espectaculares y hecho las recomendaciones a los propietarios; uno se ubica en la avenida Juárez próximo a la calle República de Honduras, en la colonia Satélite. El otro es anuncio de señalética turística y se ubica en la avenida Muñoz casi esquina Charro Mexicano.
Álvarez Botello reafirmó que a la par, el trabajo preventivo de revisión de árboles continuará conjuntamente con la Dirección de Parques y Jardines, además de atender los reportes ciudadanos en el Sistema de Emergencias 911.
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿AC/DC y Guns N’ Roses en la Fenapo 2026? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Develarán estatua de Jacobo Payán Latuff en el estadio Libertad Financiera de SLP

Sociedad
Cambio de Ruta convoca a documentar el arbolado del parque Tangamanga

Política
Congreso de SLP recibe iniciativa para que policías municipales ganen por lo menos 14 mil pesos mensuales



