Ante las fuertes ráfagas de viento que se registran en San Luis Potosí a consecuencia de un efecto “Norte”, el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello detalló que se implementó un operativo de alerta ante la posible afectación a anuncios, estructuras y árboles de grandes dimensiones.
Detalló que de acuerdo al reporte de Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de sus estaciones de monitoreo en la capital, señalan ráfagas de viento de 35 a 40 kilómetros por hora, por lo que se determinó cerrar los parques y espacios deportivos más arbolados para prevenir accidentes a paseantes, como es el caso de los parques Tangamanga, Morales y la Unidad Deportiva Jacobo Payán.
Hasta el momento, la Unidad de Protección Civil Municipal ha inspeccionado dos anuncios espectaculares y hecho las recomendaciones a los propietarios; uno se ubica en la avenida Juárez próximo a la calle República de Honduras, en la colonia Satélite. El otro es anuncio de señalética turística y se ubica en la avenida Muñoz casi esquina Charro Mexicano.
Álvarez Botello reafirmó que a la par, el trabajo preventivo de revisión de árboles continuará conjuntamente con la Dirección de Parques y Jardines, además de atender los reportes ciudadanos en el Sistema de Emergencias 911.
apl
[Publicidad]
Más Información

San Luis Potosí, sin observaciones en auditorías federales de la cuenta pública 2025

Una treintena de bailes callejeros fueron suspendidos del 31 de octubre al 2 de noviembre en la capital potosina

Se presentó un incremento inusitado de 160 por cierto de visitantes al panteón “Españita” por Día de Muertos en SLP

Atlético de San Luis Femenil está en la cuerda floja tras caer ante el León

























