Se encuentra usted aquí

Advierten de explotación de niños como pedigüeños en esta temporada decembrina

Este caso se ha detectado principalmente en cruceros de colonias del poniente de la ciudad.
Foto: Archivo El Universal
13/12/2019
06:39
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Por temporada decembrina hay padres u organizaciones que ponen a niños y niñas en diferentes cruceros de la capital potosina como pedigüeños, advirtió el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Miguel Cardoza Mora, por lo que la dependencia estará atenta a impedir este tipo de explotación.

El funcionario detalló que la PPNNA dejará guardia permanente en este inicio de la temporada vacacional decembrina, los juzgados de control y ministerio público “no van a descansar, por lo que es posible que en cualquier momento pongan a disposición a un menor de edad y se tiene que hacer la recepción”.

“Tenemos brigadas que estarán recorriendo las colonias en coordinación con autoridades municipales, precisamente para detectar y prevenir que no haya niños a los que les estén violentando sus derechos”, detalló el funcionario.

Dijo además que en caso de detectarlo, en primer lugar se hace el llamado a sus padres, si es que están localizables para que retiren a sus hijos de esta actividad, si hay reincidencia se les advierte que están violentando los derechos de sus hijos y se interpondrá una denuncia penal para poner a disposición a sus hijos a un centro de asistencia.

Finalmente, recalcó que es común que en esta temporada de diciembre se detecten más niños, niñas y adolescentes en este tipo de actividades, a quienes algún adulto, principalmente sus propios padres utilizan para pedir “apoyo” a transeúntes y automovilistas, lo cual es una violación a los derechos humanos de estos menores. En la capital potosina, dicho problema se ha detectado principalmente en cruceros de colonias del poniente de la ciudad.

[email protected]
dllo

Comentarios