Cabildo aprobó de manera unánime el Reglamento para la Instancia Municipal de la Mujer, como respuesta a la declaración de Alerta de Género que permanece en San Luis Potosí.
Al respecto, la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Verónica Rodríguez Hernández, destacó que de esta manera, el gobierno de la capital reafirma el compromiso con las mujeres para dar respuesta a sus necesidades, principalmente de seguridad, además de dar certeza jurídica.
Resaltó la importancia de otorgar atención jurídica, asesoría psicológica, de acompañamiento, a quienes así lo requieran.
Asimismo, insistió en la importancia de impulsar desde la autoridad municipal y entre las distintas áreas que integran la administración capitalina, programas y estrategias transversales y multidisciplinarias en materia de género para asegurar a las mujeres una vida libre de violencia.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil ya conoce su camino en el Apertura 2026; debutará en casa ante Toluca

Metrópoli
Hasta 15 vehículos por semana son sancionados en la capital de SLP por vidrios polarizados

Metrópoli
Mejora percepción de seguridad en SLP, cada vez más mujeres viajan solas a la capital

Estado
Aplaude Protección Civil que municipios de la Huasteca hayan rechazados trabajos de Pemex

























