Se encuentra usted aquí

En una semana, FGE presentará perfiles para fiscal especial del caso Karla Pontigo

El fiscal general del estado señaló que la dependencia cuenta con el personal y las herramientas suficientes para llevar a cabo la investigación, por lo que no se requerirá un presupuesto adicional.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
13/12/2019
08:31
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Para el 20 o 21 de diciembre se tendrán los perfiles de quienes se podrían convertir en el próximo fiscal especial que le dará cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso del presunto feminicidio de la joven Karla Pontigo Lucciotto, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera.

“Estamos en pláticas con la propia familia, con los abogados y nosotros consideramos que probablemente el día 20 o 21 podremos tener ya una reunión con ellos para presentarles algunos perfiles, nosotros generamos un impasse para poner bitácoras de un lado y otro para poder llegar a buen puerto”.

Artículo
El fiscal señaló que han hablado con los familiares de Karla, así como los organismos internaciones que acompañaron el caso.
Hasta enero iniciará formalmente nueva investigación sobre caso Karla PontigoHasta enero iniciará formalmente nueva investigación sobre caso Karla Pontigo

Cuestionado al respecto, rechazó que esta “fiscalía especializada para el caso Karla” vaya a requerir de un presupuesto especial, puesto que la FGE cuenta con el personal y las herramientas suficientes para poder llevar a cabo la investigación, por lo que solo se estaría esperando a que se defina el perfil de la persona que llevará a cabo la conducción del caso y con base en ello, esta persona podría hacer algún planteamiento sobre sus requerimientos.

Añadió que a través de los acuerdos que hay entre las fiscalías y procuradurías del país, incluyendo la Fiscalía General de la República, se puede acceder a todos los laboratorios y/o equipamiento que se pudiera necesitar, incluso personal especializado como peritos, pero el primer paso para empezar “con el pie derecho” es llegar a un acuerdo con la familia sobre el encargado de la conducción del asunto.

[email protected] 

Comentarios