Se encuentra usted aquí

Jueces de control también recibirían compensaciones secretas: Ciudadanos Observando

La organización publicó la segunda parte de una investigación realizada en el Poder Judicial del Estado.
Foto: Archivo. El Universal.
13/12/2019
08:08
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Como segunda parte de la investigación que dio a conocer la organización Ciudadanos Observando, este miércoles develó las presuntas compensaciones secretas que perciben, ahora, las y los jueces de control de Tribunales de Juicio Oral del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Según la información obtenida por la agrupación ciudadana, quienes ocupan los cargos antes mencionados reciben un monto adicional a su sueldo de 14 mil 380 pesos de manera mensual, sin embargo, lo que destaca en la revelación es que las compensaciones no se transparentan a través de los mecanismos que exige la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de San Luis Potosí.

Artículo
Organización señala que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado es un violador sistemático de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado.
Ciudadanos Observando revela compensaciones “ocultas” del Poder JudicialCiudadanos Observando revela compensaciones “ocultas” del Poder Judicial

Al igual que la información que Ciudadanos Observando obtuvo y que destapan las supuestas compensaciones que obtienen magistrados, consejeros y el presidente del STJE.

Ciudadanos Observando enuncia que “mensualmente estos jueces tienen un sueldo base bruto mensual de 63 mil 377 pesos y ya neto de 49 mil 724 pesos y se oculta una compensación, la cual ya fue descubierta y es de 14 mil 380 pesos, dando con esto una percepción neta mensual de 64 mil 104 pesos”.

[email protected]  

Comentarios