Como segunda parte de la investigación que dio a conocer la organización Ciudadanos Observando, este miércoles develó las presuntas compensaciones secretas que perciben, ahora, las y los jueces de control de Tribunales de Juicio Oral del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
Según la información obtenida por la agrupación ciudadana, quienes ocupan los cargos antes mencionados reciben un monto adicional a su sueldo de 14 mil 380 pesos de manera mensual, sin embargo, lo que destaca en la revelación es que las compensaciones no se transparentan a través de los mecanismos que exige la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de San Luis Potosí.
Al igual que la información que Ciudadanos Observando obtuvo y que destapan las supuestas compensaciones que obtienen magistrados, consejeros y el presidente del STJE.
Ciudadanos Observando enuncia que “mensualmente estos jueces tienen un sueldo base bruto mensual de 63 mil 377 pesos y ya neto de 49 mil 724 pesos y se oculta una compensación, la cual ya fue descubierta y es de 14 mil 380 pesos, dando con esto una percepción neta mensual de 64 mil 104 pesos”.
maria.medrano@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Descarta UASLP riesgo sanitario por hantavirus para México; ¿cómo se contagia y cuáles son los síntomas?

Nación
SEP da marcha atrás; acuerda no mover cierre del ciclo escolar

Metrópoli
Mundial 2026 llegará al Centro Histórico de SLP con pantallas gigantes, torneos y ferias gastronómicas

Estado
De 2010 a 2020, la década con 86 por cientos de casos de desapariciones en SLP: Ricardo Gallardo


























