Más de 60 mil fieles visitaron el Santuario de Guadalupe, con motivo de las celebraciones del 12 de diciembre, informó el titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, quien destacó que se obtuvo saldo blanco durante el “Operativo Guadalupano 2019”.
El operativo dio inicio desde el mediodía del 11 y concluyó hasta las dos de la madrugada de este 13 de diciembre, tiempo en el cual se estima más 60 mil visitantes sólo en el Santuario de Guadalupe, en donde se concentró el mayor número de efectivos, procedentes de diversas instituciones como Cruz Roja Mexicana y asociaciones de voluntarios, superando el medio centenar de brigadistas.
Protección Civil detalló que se brindaron 115 servicios, 490 hidrataciones a peregrinos, cero traslados a hospital, dos personas atendidas con crisis convulsivas, 19 pirotecnias supervisadas en todo el municipio y supervisión de medidas de seguridad a puestos ambulantes, en coordinación con la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
Álvarez Botello destacó el trabajo de su equipo en las delegaciones municipales, donde también dieron cobertura al mayor número de actividades guadalupanas, desde peregrinaciones, quema de pirotecnia y verbenas.
apl
[Publicidad]
Más Información

Personas con discapacidad visual recorren el Centro Histórico de SLP para concientizar sobre las líneas podotáctiles

Leyendas, brujas y callejones oscuros: explora el lado misterioso de SLP

Sheinbaum pide a la CNDH investigar represión en marcha del agua en Jalisco; "no podemos permitir tortura a jóvenes", afirma

Gobierno de SLP logra mediar con trabajadores del Hospital Central y levantan el plantón tras serie de acuerdos
























