Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, aseguró que Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, está dando resultados y “los números lo están avalando”, sin embargo, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2018 los delitos en San Luis Potosí se incrementaron en un seis por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Luego de señalar que no tiene registrada la solicitud de juicio político en contra del miembro de su gabinete y referir que “seguramente eso lo podrán ver allí en el Congreso del Estado”, aseguró que hay respaldo a la labor que realiza el funcionario.
El titular del Ejecutivo indicó que este incremento se debe a que a nivel nacional también se presentó un alza en los delitos, por lo que consideró que si disminuye el número de delitos a nivel nacional, también ocurrirá a nivel local, “estamos trabajando cotidianamente en ese tema”, aseguró.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Conoce las locaciones de San Luis Potosí que destacan en la telenovela “Mi Rival”

Más de San Luis
Presentan cómic sobre la magia del Xantolo en la Feria Nacional del Libro UASLP

Seguridad
VIDEO: Policía de Soledad frustra robo con violencia en tienda de abarrotes

Metrópoli
Caso Miguel Ángel Rocha: A dos meses sin justicia por el asesinato, convocan a marcha en SLP

























