Se encuentra usted aquí

Mañana inicia construcción de base operativa de la Guardia Nacional

Gilberto Hernández Villafuerte destacó los resultados para bajar la inseguridad desde que comenzó operaciones el nuevo mando.
Foto: cortesía.
14/01/2020
01:19
Sergio Marín
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
-A +A

Las obras de construcción para lo que será el cuartel de la Guardia Nacional en el estado de San Luis Potosí arrancarán este miércoles 15 de enero en el fraccionamiento El Toro en Soledad de Graciano Sánchez, anunció Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde del municipio soledense.

El edil precisó que se trata de una superficie de alrededor de 24 mil metros cuadrados en los que se edificarían tres edificios y estaría -de acuerdo a la Guardia Nacional- ubicado de manera estratégica para atender eventos en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad con acceso en 15 minutos hacia la zona centro.

Hernández Villafuerte destacó que se trata de un esfuerzo importante para reforzar la estrategia de seguridad particularmente para la demarcación soledense, ya que previamente la administración tuvo a bien el poner a disposición la Comandancia Oriente -ubicada en Cactus- para que cerca de 110 elementos pudiesen pernoctar para las labores de atención en este municipio.

Artículo
El cuartel de la Guardia Nacional se construirá en un terreno de 23 mil metros cuadrados.
Colocarán esta semana primera piedra del cuartel de la Guardia NacionalColocarán esta semana primera piedra del cuartel de la Guardia Nacional

Indicó que en el evento del miércoles estarán presentes autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, y destacó que los detalles en monto de inversión como la parte técnica del proyecto de construcción serán dados a conocer por la propia federación.

Sin embargo, Hernández Villafuerte aseguró que el resultado es positivo con el inicio de la obra a pesar de algunas trabas para llevarla a cabo, ya que cuenta con la anuencia del Congreso del Estado para avalar la aportación del predio.

Finalmente, el alcalde señaló que la presencia de la Guardia Nacional en el municipio ha sido favorable porque su presencia en la demarcación es bastante disuasiva y ello ha generado un efecto cucaracha ya que la incidencia de delitos por robo patrimonial, narcomenudeo y otros más, han bajado y se han reportado cifras que superan el trabajo en seguridad de municipios como el de la capital.

[email protected]

vkc

Comentarios