Protección Civil Municipal inició la campaña 2020 de verificación de transporte de materiales peligrosos, con la que se busca inhibir riesgos de accidente de unidades que trasportan químicos o soluciones peligrosas por la mancha urbana de la capital. La meta es superar las 500 verificaciones que se hicieron en 2019.
La verificación de estas unidades inició este martes y permanecerá hasta el jueves 16 de enero, en el estacionamiento de la FENAPO, a fin de facilitar a las empresas el proceso para revisar las condiciones físicas, mecánicas, de señalética y documentación de todos los vehículos.
La revisión incluye la inspección documental y física, así como la emisión del documento de aprobación, cuyo costó disminuyó de 40 UMAS a a 10 UMAS, a fin de estimular la participación de las empresas en este programa preventivo.
El horario de las verificaciones es de 9:00 a 14:00 horas, en el estacionamiento de la FENAPO. La revisión aplica para vehículos que nunca se han verificado y para quienes requieren refrendar la revisión 2020, así como para empresas locales, foráneas, gaseras, de combustibles y de giros diversos que requieren la transportación de materiales que pueden ser nocivos o que representan un riesgo.
apl