Se encuentra usted aquí

Rediseñan parabuses de la RedMetro

Se contará con 42 paraderos y una zona de transferencia.
Foto: cortesía.
14/01/2020
08:19
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los nuevos parabuses para la RedMetro que ya construye su primer corredor en las laterales de la carretera 57 entre el Centro Histórico y la zona industrial, tendrán un nuevo diseño, serán más amplias y protegerán de las inclemencias del clima a los usuarios, así lo reveló el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Marcos Enrique Rosales Vega.

“En próximos días daremos a conocer el fallo de la licitación de los parabuses, a más tardar la próxima semana, se trata de estructuras prefabricadas, tienen un diseño muy diferente a los que inicialmente se instalaron, esto fue a solicitud del titular del Ejecutivo del estado”.

Detalló que son de dimensiones considerablemente más grandes, pero sobre todo se hizo hincapié en que el usuario pudiera estar protegido de las inclemencias climáticas, ya sea del sol, lluvia, etcétera; esto se logra a través de que las estructuras de la techumbre del parabús formarán una especie de parábola o semicírculo.

parabuses_redmetro_2.jpg

Asimismo, comentó que en la actualidad, de manera global, el avance de la obra es de aproximadamente 22 por ciento, señaló que el avance ha sido rápido y solo se han tenido algunos obstáculos por la cuestión de la fibra óptica subterránea, drenaje pluvial y tomas domiciliarias de agua potable.

Finalmente, aseveró que por ahora solo se está trabajando en el carril norte de la carretera 57, pero en breve se comenzará a trabajar en el carril sur, esto a partir de la tienda HEB hacia la zona industrial, que es la parte donde más lastimado se encuentra el pavimento.

parabuses_redmetro_3.jpg

[email protected] 

Comentarios