25 / septiembre / 2021 | 11:19 hrs.

Urgen industriales inicie proceso de licitación para ruta alterna a zona industrial en SLP

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la UZZI exige se dejen de lado disputas políticas que pongan en riesgo el recurso para este proyecto

Urgen industriales inicie proceso de licitación para ruta alterna a zona industrial en SLP
Foto: Nancy Lizet Hernández
Metrópoli 14/01/2021 14:54 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:54

Industriales potosinos se mantienen a la expectativa de que en este primer bimestre del año sea anunciada por el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la licitación para la construcción de la primera etapa de la ruta alterna Juárez - Eje 122, y las ampliaciones del libramiento Oriente en San Luis Potosí. 

Al respecto Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), dijo que se espera que a la brevedad se haga el anuncio oficial para la licitación, pues conforme a los tiempos establecidos por la propia Federación para la aplicación del recurso, se tiene que tener el arranque del proyecto en el mes de marzo, pues de lo contrario el recurso podría estar en riesgo. 

"Esperemos que las empresas podamos contar con esta nueva ruta, tiene que arrancarse en marzo, no queremos tener el riesgo de perder el recurso federal porque en este momento no hay demasiados recursos, por eso necesitamos estar antes formados con todo listo para que no haya ningún riesgo", apuntó. 

El líder industrial aprovechó para hacer un llamado a que esta y todas las obras queden fuera de cualquier tipo de "disputa política" que pudiera surgir en el marco de este año electoral. 

El proyecto de la ruta alterna a la zona industrial, fue anunciado por el gobierno federal en octubre del 2020; la primera fase contempla 16 meses de obra que incluye la construcción de una vía que inicie desde avenida Juárez hasta el eje 122 donde a la par se construirá un puente. La inversión de esta primera etapa es de 766 millones de pesos.

Temas Relacionados
ruta alterna SLP zona industrial

Comentarios