23 / octubre / 2021 | 01:18 hrs.

Invitan a participar en reclutamiento de policías 2019

La capacitación tendrá una duración de seis meses con el objetivo de que los elementos reciban una formación profesional adecuada.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 14/02/2019 13:55 San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:13

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que este jueves se abrió la convocatoria para reclutar a 50 policías municipales hombres y mujeres de entre 18 y 35 años de edad, aunque en casos especiales pueden ingresar personas de hasta 37 años. 

Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, detalló que el objetivo es reforzar las corporaciones municipales y atender todas las demandas de la ciudadanía, para ello los elementos, que resulten aptos para formar parte de las filas municipales, serán capacitados en la Academia Estatal de Policía. 

"Hay un preregistro de 140 personas de las cuales al día de ayer tuvimos 53 entrevistas y tenían que entregar la documentación para elaborar todo el trámite para la evaluación médica, física, inicial y posteriormente la valoración de control de confianza", señaló Jiménez Arcadia.

Los requisitos para formar parte de esta corporación policiaca consisten en tener nacionalidad mexicana, nivel educativo mínimo bachillerato, contar con buena salud, estatura mínima 1.60 cm en hombres y 1.55 cm para mujeres, aprobar los exámenes de control y confianza y completar el proceso de selección debidamente.

También se dio a conocer que la capacitación de los elementos tendrá una duración de seis meses con el objetivo de que reciban una formación profesional adecuada y de forma inicial se les otorgará una beca de cinco mil pesos mensuales.   

Finalmente, las autoridades puntualizaron que los oficiales activos de la Policía Municipal de San Luis Potosí tendrán un sueldo fijo quincenal, servicio médico personal y familiar, dos periodos vacacionales al año, entre otras prestaciones.

Los interesados podrán consultar la información través de la página oficial de Facebook Seguridad Municipal SLP y en Twitter @segmunicipalslp o en el número telefónico 8 15 30 51.

convocatoria.jpeg

vkc

Comentarios