Se encuentra usted aquí

Otorgan 64 permisos a comerciantes en Centro Histórico

En la anterior administración se autorizaron hasta 200 permisos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/02/2019
03:26
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El director de comercio municipal, Gabriel Andrade Córdova, aseguró que en la actual administración disminuyeron considerablemente los permisos otorgados a comerciantes ambulantes, pues mientras la pasada administración otorgaba hasta 200 permisos en la actualidad se brindaron únicamente 64.

Afirmó que el Ayuntamiento de la capital potosina cumplió con las expectativas de reordenamiento del Centro Histórico, aunque los representantes del comercio establecido opinen lo contrario, detalló que no es un tema concluido, pero para lograr un cambio se debe involucrar no solo a los vendedores callejeros sino a los establecidos y los mercados.

"El reordenamiento del Centro Histórico es un proceso integral de mercados, locatarios establecidos y también de comerciantes de la vía pública, nosotros hemos estado constantemente en pláticas en las rutas del tianguis, asimismo hemos estado alineándolos y buscamos consensos, la gran diferencia es que nosotros no lo hacemos por fuerza, sino estableciendo mesas de diálogo", señaló Andrade Córdova.

Artículo
Hay desde 25 hasta 200 pesos en forma de estrella, círculo o el tradicional corazón con frases de afecto, cualquiera es ideal para regalar en el Día de San Valentín.
Los globos del amor, tradición que perdura Los globos del amor, tradición que perdura

Al respecto, el alcalde Xavier Nava Palacios afirmó que después de muchos años se está cumpliendo el reglamento de plazas y mercados exigiendo a los comerciantes retirar estructuras y lonas al término de la actividad comercial, además aseguró que se ha logrado un avance en el trato con las organizaciones de comercio formal e informal.

"La medida de resguardar las plazas del Centro Histórico es nuestro parte central porque eso nos ayuda también a dar una mejor imagen, a fomentar el turismo y a que las dinámicas comerciales vivan su propia lógica. El 14 de febrero es una fecha importante, así como el mes de diciembre y otras fechas importantes como Semana Santa, por lo que tenemos que estar muy atentos",  finalizó.

[email protected] 

vkc

Comentarios