“Es una burla que cada vez que se suscita un robo en un complejo habitacional donde hay filtros de seguridad, caseta, cámaras de vigilancia, rondines internos, nadie da una descripción de los atracadores y no se tenga indicio alguno en un vídeo o foto al interior de los fraccionamientos”.
Denunció el regidor capitalino, Christian Azuara, quien exigió a las autoridades fortalecer la coordinación con cuerpos de seguridad de fraccionamientos y complejos residenciales en San Luis Potosí.
Calificó como inaceptable el cuantioso robo en la Loma Club de Golf y precisó que ante la falta de respuesta de la administración del fraccionamiento, “es evidente que la jefatura de seguridad y el personal del lugar también están siendo participes en los robos”, expresó.
El regidor lamentó el desinterés de la administración en exigir mejores filtros de seguridad; aludió que así hay paso libre a la delincuencia y a la par, enfatizó en que es responsabilidad de la Policía Municipal la seguridad de zona poniente, ya que a causa de la falta de coordinación de la seguridad del Club, los delitos siguen en aumento.
El regidor presidente de la Comisión Permanente de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, remarcó que es indignante que los residentes paguen un mantenimiento para que la vigilancia interna no dé resultado, situación que provoca desconfianza y confirmaría la complicidad de la administración del Club, jefe de seguridad y su personal.