Más Información
El gobernador Juan Manuel Carreras López destacó el aporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el fortalecimiento de los servicios de salud en San Luis Potosí, esto durante la toma de protesta de María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS, Carreras López agregó que el nombramiento de Garrido Rojano se enmarca dentro del nuevo proceso de designación de titulares en el instituto, que se traducirá en mejores condiciones para las y los profesionales que sirven a la ciudadanía.
El mandatario potosino destacó que el sistema de salud cuenta con personas con una vocación de servir al prójimo, lo que ha llevado, por segundo año consecutivo, a obtener el primer lugar en los indicadores “Caminando a la excelencia”, lo que resulta inédito pues ningún estado de la República lo había conseguido.
Por su parte, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano señaló que en la entidad hay grandes retos para fortalecer la atención de las y los derechohabientes, por lo que hizo la invitación a sumarse a este esfuerzo en el que aseguró pondrá al servicio de las y los potosinos todo su conocimiento.
Por su parte, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, en representación de Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, señaló que esta designación se hace a nivel nacional, y es resultado del primer concurso de oposición en la historia del instituto para ocupar la titularidad.
Recordó que, para dimensionar la encomienda en San Luis Potosí, cuenta tanto en el régimen ordinario como en el IMSS-Bienestar con 294 unidades médicas, de estas 282 son unidades de primer nivel; 12 hospitales, 34 quirófanos, 836 camas en total y al año se dan dos millones de consultas, 34 mil egresos hospitalarios, 17 mil intervenciones quirúrgicas y nacen ocho mil 500 niñas y niños.
apl