Se encuentra usted aquí

Mujeres se reúnen para recordar a víctimas de feminicidios

La convocatoria para esta concentración se dio a nivel nacional por el asesinato de Ingrid Escamilla.
Foto: El Universal San Luis Potosí
14/02/2020
06:26
Fabiola Juárez
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Alrededor de las 17:00 horas a la Plaza de Fundadores comenzaron a llegar mujeres vestidas de negro, traían pancartas y hojas de color blanco con los nombres de mujeres que han sido asesinadas en la entidad potosina.

Frente al edificio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí colocaron un “tendero feminicida”, donde fueron adheridos los nombres de Karla Pontigo, Mitzi, Samantha Joselyn y otras más que han quedado en la impunidad. Una de las participantes aseguró que esta impunidad es para siempre y es perpetuada por el sistema de justicia que no tiene una perspectiva de género.

Durante la concentración se condenó a los medios de comunicación y autoridades policiales que difundieron sin censura las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, la joven poblana que fue asesinada durante el pasado fin de semana por su pareja en la Ciudad de México.

Se llamó a un minuto de consignas por aquellas mujeres que han sido privadas de la vida en sus círculos cercanos, por parte de sus familiares u hombres con los que mantenían vínculos sexo-afectivos. Señalaron que Ingrid denunció a su pareja dos meses antes de ser asesinada, por lo que se gritó a una sola voz “denuncia archivada, mujer asesinada”.

 

Comentarios