Se encuentra usted aquí

Respalda CANADEVI ampliación de consulta sobre ordenamiento territorial

Nos permitirá sumar más propuestas para el desarrollo de la capital, señaló Julián Ramírez Abella, dirigente de la cámara empresarial.
Foto: Ayuntamiento de SLP
14/02/2020
03:54
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda (CANADEVI) en San Luis Potosí, Julián Ramírez Abella, manifestó su respaldo al gobierno capitalino, tras decidir ampliar el plazo de consulta a los programas y planes de ordenamiento territorial.

El líder empresarial afirmó que una vez que los documentos entren en vigencia se abrirán importantes perspectivas en materia de desarrollo habitacional; además destacó que la consulta haya tenido una amplia participación de los diversos sectores, ya que han sido más de mil las propuestas recibidas en menos de un mes.

“No esperaba que tantos ciudadanos realmente nos pusiéramos a estudiar el tema”, reconoció Ramírez Abella.

Consideró que el ordenamiento territorial permitirá a los desarrolladores tener certeza, ya que muchos cuentan con  una reserva territorial “y seguramente estarán ingresando solicitudes de permiso en un corto plazo”.

Ramírez Abella aseguró que CANADEVI trabaja de manera coordinada con el IIMPLAN, estudiando  el programa y tratando de mejorarlo en lo posible, “en este sentido, la CANADEVI ha hecho sus propuestas en materia de densidades, y sobre algunas zonas en específico, que pueden ser urbanizables”, agregó.

 

apl

Comentarios