La pandemia por el Covid también ha mermando el interés entre las parejas de enamorados, pues una gran parte de espacios que regularmente se encuentran con una buena asistencia como son los restaurantes en la zona centro de La ciudad , permanecen prácticamente vacíos.
Entre las calles de la capital potosina se pudieron apreciar algunas de las parejas que prefieren algo sencillo que no les represente riesgo ni tampoco un alto costo, pues la situación económica, también representa un obstáculo para poder disfrutar del Día de San Valentin como tradicionalmente se hace.
“Nosotros preferimos solo un breve paseo, y platicar un momento en alguna plaza o lugar más abierto que no represente algún riesgo. Sí se extraña salir a comer, bailar pero es mejor actuar con responsabilidad y no arriesgarse ni arriesgar a los demás”, dicen los jóvenes Yadira y Carlos.
Foto: Angélica Ortíz
Entre algunos establecimientos que venden globos o dulces, son los únicos que tienen un poco más de actividad, pero buscan tener un mayor control en su ingreso para poder cumplir con las normas que establece la autoridad sanitaria.
Otras zonas de la capital potosina, en especial los negocios de comida para llevar, lucieron con largas filas tanto de personas como de vehículos, pues la gente optó por comprar algo para disfrutar en casa o mejor dejarlo para una mejor ocasión.
Moteles, bares y restaurantes, registran de acuerdo a lo que refieren algunos de los trabajadores, una mayor actividad conforme se acerca la noche en la capital, pero en términos generales ha sido regular la presencia de clientes a éstos lugares a lo largo del día.
Las que sí parecen no tener una afectación importante, son las florerías, ya que desde temprana hora, lucieron con una cantidad importante de clientes y varios envíos a domicilio para cumplir con el detalle entre las parejas.
“Vamos muy bien, no es lo otros años, pero las flores siempre representan un bonito detalle para las parejas y desde hace varios días, nos están pidiendo algunos arreglos ya que parece que muchas personas optarán por no salir de sus casas”, dijo don Jorge Esparza, propietario de un establecimiento de éste tipo.
Seguramente los organismos empresariales de San Luis Potosí como la Asociación de Hoteles y Moteles, así como la Canirac o la Cámara de Comercio, darán a conocer el balance general de lo que fue la actividad comercial de éste 14 de febrero, esperando que la fecha haya sido un paliativo a la crisis comercial que se vive actualmente a causa de la pandemia.