Se encuentra usted aquí

Restringirán tránsito de trailers por Semana Santa

Carlos Arturo Landeros Hernández coordinador de la Policía Federal, comentó que los distintos operativos iniciarán a partir del día 23 de marzo.
FOTO: ESPECIAL
14/03/2018
06:03
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El coordinador de la Policía Federal en San Luis Potosí, Carlos Arturo Landeros Hernández, informó que durante la temporada vacacional de Semana Santa que ya se avecina, se restringirá el tránsito de transportes de grandes dimensiones como pipas y dobles remolques sobre las carreteras estatales, esto para evitar accidentes al incrementar el flujo de vehículos particulares que salen con familias a distintos parajes de la entidad.

Asimismo comentó que los distintos operativos de la Policía Federal iniciarán a partir del día 23 de marzo, a través de distintas estrategias como los tradicionales radar, carrusel, cinturón, telurio, pasajero seguro, casco y seguridad infantil, esto a lo largo de los tramos carreteros federales de San Luis Potosí.

Landeros Hernández detalló “la idea por supuesto es obtener un saldo blanco, considero que en San Luis Potosí no podemos hablar de tramos carreteros peligrosos, a lo mejor hay algunos más transitados, pero los 65 tramos de los más de 2 mil kilómetros de la red federal de carreteras en el estado son importantes para nosotros”.

No obstante, reconoció que si se tiene una mayor presencia en la carretera 57, porque es donde más se incrementar el flujo de automovilistas y recalcó que por lo general las empresas por periodo vacacional suspenden el tránsito de transporte de carga y baja considerablemente, pero de cualquier forma se buscará restringirles el tránsito a estos vehículos voluminosos.

Finalmente, comentó que durante estos operativos no sólo se vigila que sea adecuado y seguro el tránsito de los vacacionistas, sino que se está al pendiente de cualquier tipo de delito, incluso ejemplificó que han estado haciendo un buen trabajo en materia de transporte irregular de combustible “tan solo ayer decomisamos más de 650 litros”, concluyó.

vkc

Comentarios