La coordinadora municipal de Derechos Humanos Olga Liliana Palacios Pérez refrendó el compromiso del ayuntamiento con toda la ciudadanía para atender y asesorar casos de violación a los derechos humanos y violencia de género.
Como parte de ese compromiso, presentó un cartel que auxilia a identificar 5 tipos de violencia de género, abarcando la violencia psicológica, económica, física, patrimonial y sexual.
“La Coordinación Municipal de Derechos Humanos es un espacio creado para el bienestar de los potosinos, donde puedan acudir para solicitar asesoría e información concreta sobre los derechos y sobre todo para apoyar a la ciudadanía guiándolos para presentar denuncias en casos, donde se violenten sus derechos”, explicó.
La funcionaria municipal resaltó que se tiene plena disposición de escuchar y estar presentes de manera conjunta en la defensa de los derechos humanos, por lo que se estarán desplegando acciones desde lo local, para hacer conciencia sobre la importancia de denunciar episodios de violencia en el hogar.
Por último, destacó que se colocarán anuncios informativos sobre los teléfonos de atención inmediata por parte de Seguridad Pública Municipal en toda la capital, el cual estará disponible las 24 horas del día
apl