Se encuentra usted aquí

Estancias infantiles se instalan en Plaza de Armas

Buscan propietarias hacer conciencia sobre la labor que realizan estos centros de formación.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/03/2019
01:56
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con el fin de dar a conocer el trabajo que realizan en cada una de las estancias infantiles del estado, este jueves por la mañana un grupo de propietarias y responsables de estos centros de formación se instalaron en Plaza de Armas en respuesta a la acción que el gobierno federal implementó para retirarles el financiamiento.

Al respecto, Olga Segura aseguró que el presidente López Obrador y su gabinete se equivocan al considerar que quienes manejan las estancias infantiles son corruptas y no están capacitadas para asumir el manejo de estos centros de formación para niños, lo que consideró como desafortunado debido a que se trata de actores políticos que tienen un arrastre mediático, del cual muchos mexicanos les creen su versión.

Dijo que a la fecha no se ha actualizado el impacto de la medida aplicada por el gobierno federal, sin embargo, San Luis Potosí mantendría alrededor del 20 por ciento de las 207 estancias que se tienen registradas cerradas a consecuencia de la falta de recursos.

Artículo
Responsables reportan que estancias ya han cerrado debido al recorte presupuestal
Con manifestación estancias infantiles piden apoyoCon manifestación estancias infantiles piden apoyo

Apuntó que al menos una trabajadora o trabajador ya habría perdido su empleo por cada una de las estancias registradas, por lo que la afectación sigue creciendo día con día.

Segura señaló que aun cuando han tenido acercamiento con el gobierno estatal, aun no se ha definido si éste podría asignar una partida presupuestal para mantener parte del apoyo que la federación retiró, lo que obliga, en tanto se dé una definición, a que el propio personal con el que aún subsisten las estancias infantiles duplique o triplique las tareas para evitar más cierres.

[email protected]

vkc

Comentarios