Filemón Juárez Santana, director de tránsito y policía vial de San Luis Potosí, señaló que con la finalidad de que se respeten los espacios de estacionamiento se modificará el reglamento de tránsito en relación al operativo barredora, con el cual se endurecerán las sanciones que se aplican actualmente.
Manifestó que el objetivo es que estas conductas se inhiban y las personas que habitualmente apartan lugares, como los franeleros, eviten esta práctica y se buscará estipular sanciones entre dos mil y tres mil pesos.
“Nosotros buscamos la forma de regular a los franeleros y los objetos que ponen en vía pública; lo que hacemos ahorita es recoger los objetos, por ejemplo, en el San Luis 400 retiramos arriba de 60 cubetas.
Detalló que de acuerdo al artículo 37 del reglamento no se deben apartar lugares de estacionamiento con objetos, no obstante, a pesar de que esta conducta es frecuente, principalmente en el Centro Histórico, no había sido sancionada debido a que manifestó existen lagunas en la ley, por no estar establecido claramente si se norma a través del reglamento de tránsito o de la policía.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum buscará reconocimiento a pueblos indígenas en diálogo con el rey Felipe VI; "voy a comentar con él el tema", dice

Metrópoli
Vive San Luis Potosí fiesta futbolera por partido entre México y Corea del Sur

Estado
Más de 10 mil potosinos disfrutan la fiesta futbolera en Estadio Libertad Financiera

Tendencias
México vence a Corea del Sur y asegura el liderato del Grupo A


























