26 / septiembre / 2021 | 14:44 hrs.

Prevén altas temperaturas para gran parte del país

San Luis Potosí tendrá cielo despejado durante el día con ambiente caluroso y vientos de 50 kilómetros por hora.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 14/03/2019 11:44 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 11:44

Tras la entrada del frente frío número 44 a territorio mexicano se prevé ambiente caluroso para gran parte del país; en los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas superiores a los 40 grados.

Asimismo, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados para Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que este fenómeno desencadenará posibles tormentas fuertes para Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, además de lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas para Nuevo León.

Por otro lado, se esperan el descenso de temperaturas para el noreste de México y temperaturas de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, mientras que para las regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz se podrían presentar temperaturas de 0 a 5 grados. 

Finalmente, la CONAGUA indicó que para San Luis Potosí se pronostica cielo despejado durante el día con ambiente caluroso y vientos de 50 kilómetros por hora.

Comentarios