Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento podría retomar proyecto de verificentros

Xavier Nava Palacios apuntó que es preciso revisar a fondo este tema debido a que es un proyecto costoso.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/05/2019
01:18
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El ayuntamiento de la capital no se opondría a la posibilidad de instaurar el programa “Hoy no Circula” en la zona metropolitana, siempre y cuando exista de por medio un análisis técnico muy preciso y determinar el costo económico que ello implica, señaló el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios.

Al respecto, apuntó que esperan recibir una propuesta formal de parte de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) sobre este tema.

El edil capitalino dejó en claro que la normatividad ambiental recae en el gobierno estatal, aunque el ayuntamiento de la capital sí puede intervenir en algunos temas, especialmente si se refiere a la calidad del aire.

En este sentido dijo que su gobierno podría si es preciso retomar la posibilidad de los verificentros, aunque apuntó que es preciso revisar a fondo este tema debido a que es un proyecto costoso.

Artículo
En San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez circulan cerca de 150 mil vehículos
Plantean aplicar dispositivo "Hoy no circula" en SLPPlantean aplicar dispositivo "Hoy no circula" en SLP

“Es necesario que exista un análisis muy concreto para ver la posibilidad de que regrese, no es tan barato la puesta en operación de centros de verificación porque se trata de equipos muy costosos y sofisticados con tecnología que no es económica, pero si esta propuesta tiene un impacto positivo en la sociedad, se analizará por supuesto”, dijo el edil.

Destacó que otra de las cuestiones en las que el gobierno municipal tiene participación es en el de las ladrilleras, donde comercio puede decomisar material que se esté utilizando para una actividad que no es la correcta y que también tiene efectos sobre la calidad del aire, la cual consideró que aún es buena.

Finalmente, apuntó que en los proyectos encaminados a mejorar las cuestiones ambientales, su administración está dispuesta a trabajar de la mano con el resto de las autoridades a fin de que en San Luis Potosí mejoren las condiciones y se pueda contar con un aire más limpio.

[email protected]

vkc

Comentarios