Se encuentra usted aquí

JMCL analizará declarar veda forestal para la Sierra de San Miguelito

El gobernador se dijo “abierto” a todo tipo de propuestas.
Foto: El Universal San Luis Potosí
14/05/2019
02:39
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que analizará la propuesta que le hicieron el día de ayer algunas asociaciones civiles para solicitar al Gobierno de México que se decrete una “veda forestal” para la Sierra de San Miguelito, así como también se declare zona de restauración ecológica.

El mandatario refirió: “es algo que vamos a revisar, nosotros estamos totalmente abiertos a la posibilidad, siempre vemos con buen ánimo este tipo de propuestas”.

De igual manera, insistió en que el Gobierno del Estado se encuentra abierto a todos los planteamientos, ya incluso se decretó en una etapa inicial un Área Natural Protegida de la propia sierra, pero todo ha sido concertado con los propietarios de la tierra “nada me da más gusto que seguir ampliando las áreas naturales protegidas para San Luis Potosí”.

Subrayó que es una preocupación el cuidado de la Sierra de San Miguelito porque es el principal pulmón natural de la zona metropolitana y ahora con el tema de los incendios se ha visto amenazada, por lo que se ha reunido con legisladores, organizaciones civiles, empresarios y profesionistas para dar a conocer el trabajo que se está haciendo en materia del combate a los incendios.

Recordó que es un tema que se ha venido trabajando desde hace más de un mes, puesto que hay muchos incendios que han sido controlados y extinguidos, mientras que otros siguen activos; dijo que siguen con alertas al interior del Comité Estatal para el Combate de los Incendios porque probablemente será hasta mediados de junio cuando lleguen las primeras lluvias.

 

[email protected]

 

Artículo
Piden que la sierra se declare como zona de restauración ecológica con la finalidad de regenerar el área afectada.
Exigen activistas decretar veda forestal en Sierra de San MiguelitoExigen activistas decretar veda forestal en Sierra de San Miguelito

dllo

 

Comentarios