Debido a que no se han presentado lluvias en los últimos meses, no se cuenta con agua para el ganado en los bordes de abrevadero, dijo el delegado de Bocas, Rosendo Guardiola Oviedo.
Sin embargo, recalcó que ya se han tomado acciones en consecuencia para evitar que los animales y cultivos de la zona se queden sin el recurso hídrico, por lo que a través de pipas se les está proporcionando agua a los ganaderos y productores agrícolas.
Dijo que al momento los cultivos de la delegación no han tenido grandes afectaciones, esto debido a las acciones de abastecimiento de agua que se han emprendido y el trabajo coordinado entre autoridades y productores.
dllo
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Colectivos buscan que la Fenapo 2026 elimine actividades con animales

Metrópoli
Localizan con vida a mujer privada de la libertad en El Zapote, SLP; hay dos detenidos

Estado
Más de 400 abortos legales se han realizado en San Luis Potosí desde 2024; más de la mitad fueron este 2026

Seguridad
Perros y humanoides robots serán los nuevos integrantes de la Guardia Civil de SLP, anuncia Gallardo

























