Se encuentra usted aquí

Presentan convocatoria para Concurso Estatal de Oratoria El Universal 2019

El certamen se ha posicionado como un referente nacional desde hace 95 años.
Foto: El Universal San Luis Potosí
14/05/2019
12:29
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Fundación Ealy Ortiz y El Universal presentaron oficialmente la convocatoria para el Concurso Estatal de Oratoria El Universal 2019, certamen que lleva realizándose más de 95 años a nivel nacional.

La edición de este año se llevará a cabo el próximo 23 de mayo, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,  donde se espera la participación de 30 jóvenes. Además colabora el Instituto Potosino de la Juventud y la asociación de liderazgo político, Kybernus.

Los participantes tendrán una preparación previa al concurso, a través de un taller de dos días, donde se abordarán temas como el debate parlamentario y oratoria.

Podrán participar jóvenes de 18 a 29 años de edad, pertenecientes a cualquier municipio de San Luis Potosí.

La dinámica del concurso comprende dos fases, y el ganador representará a la entidad potosina en la semifinal del concurso nacional (consulta la bases aquí) a celebrarse en el estado de Tlaxcala el próximo 3 y 4 de junio.

Fase 1: Conferencia preparada. Los concursantes compartirán una conferencia desde un tiempo máximo de ocho minutos, podrá utilizarse cualquier recurso tecnológico, será “opcional” y demandará un esfuerzo adicional de los participantes, que será considerado por el Honorable Jurado Calificador.

El tema de la conferencia es libre y si se decide emplear algún material adicional deberá entregarse al Comité Organizador Estatal a los correos: [email protected] y [email protected], a más tardar el martes 21 de mayo de 2019.

Los participantes dispondrán de un tiempo mínimo de seis minutos para compartir su conferencia a los que escucharán un primer toque de campana o señalización visual y de un respectivo tiempo máximo de ocho minutos a los que escucharán un segundo toque de campana o señalización visual.

Fase 2: Discurso Improvisado con tiempo de preparación. En esta fase los participantes contarán con un máximo de seis minutos para preparar su participación, de forma tal que al iniciar el primer finalista la exposición de su discurso improvisado, el segundo comenzará a preparar el suyo por los próximos seis minutos y así sucesivamente.

Los participantes dispondrán de un tiempo mínimo de cuatro minutos para compartir su disertación —a los que escucharán un primer toque de campana o señalización visual y de un respectivo tiempo máximo de seis minutos a los que escucharán un segundo toque de campana o señalización visual. En ésta, como en la fase 1, los turnos de intervención serán sorteados.

En la etapa final del concurso nacional se premiarán a los tres primeros lugares, donde el primer lugar obtendrá 130 mil pesos, el segundo lugar 100 mil pesos y el tercer lugar 70 mil.

Personas interesadas pueden solicitar más información escribiendo al correo [email protected]. También puede consultar las bases aquí.

Video
Invitan a concurso estatal de oratoria de El Universal

apl

Comentarios